Guía Docente


           FÁBULA
  • Nivel educativo y curso.
    Educación Primaria. Segundo ciclo.
  • Área o áreas a las que va dirigido.
    Lengua Castellana.
  • Objetivos.
    - Escribir una fábula de forma creativa.
    - Lectura de fábulas para el aprendizaje de moralejas que nos sirvan para la vida.
    - Adaptarse al trabajo on-line.
  • Contenidos.
    - Redacción de una fábula para una moraleja dada.
    -Lectura de distintas fábulas y realización de actividades sobre ellas
  • Criterios de evaluación.
    - Manejar correctamente el ordenador con conexión a internet.
    - Coherencia en la redacción de la fábula.
    - Adecuación de la fábula redactada con la moraleja de La Lechera.
    - Buena capacidad de reflexión sobre las distintas fábulas.

  • Recursos.
    Ordenadores con conexión a Internet.
  • Metodología:
    • Planteamiento de la actividad.
      Esta actividad se realizará después de haber leído y trabajado en el colegio varias fábulas.Tendrán que leer la fábula de La Lechera y posteriormente escribir ellos mismos una fábula.
    • Orientaciones para el alumno.
      Tendrá que leer la fábula de La Lechera. Las palabras que no entienda podrá buscarla en el diccionario (en la barra aparece un gadget para buscar en el diccionario) por si necesitamos aclarar su significado. Hay que leer la fábula al menos dos veces.
      Escribirá una fábula con la misma moraleja que la de La Lechera pero con otro personaje o personajes y otro argumento. Puede utilizar un folio y lápiz si lo necesita para hacer un primer borrador sobre el que negocie los elementos sobre los que va a trabajar.
    • Presentación de los resultados.
      Una vez terminada la fábula de cada grupo se imprimirá y un miembro del grupo la leerá al resto de la clase. Entre todos decidirán si alguna de las fábulas leídas no corresponde con la moraleja de La Lechera y se les ayudará al grupo a crear una nueva.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario